Celebramos este 6 de diciembre el 47º aniversario de la Constitución Española de 1978 que nos ha proporcionado el marco más largo de convivencia estable de nuestra historia.
La gran Carta Magna trajo la modernidad a España, libertades a sus ciudadanos y un marco normativo sólido a sus instituciones, la base sobre la que nuestro país ha construido un Estado democrático y de Derecho estable. Bajo cuyo manto hemos consolidado un modelo territorial en el que los Gobiernos Locales hablamos con voz propia.
El 6 de diciembre de 1978, con su respaldo al texto constitucional, los ciudadanos manifestaron su voluntad de abrir una nueva etapa, de vivir bajo un sistema diferente, de contar con vías para mostrar su opinión y de tomar parte en los destinos de su país. Una de esas vías se abrió para hacerlos partícipes del devenir de sus espacios más próximos: los municipios.
Al conmemorar la Constitución de 1978 celebramos el progreso de España, un progreso al que las entidades locales han contribuido de manera decidida desde la proximidad de los ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento de Caspe queremos celebrar el 47º Aniversario de la Constitución Española rindiendo homenaje a todos los españoles que, guiados por este texto, han optado con sabiduría por la democracia y el Estado de Derecho.




