El viernes 1 de agosto en la Sala de Prensa del Pignatelli, el Club Ciclista Caspolino presento la XLI edición de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón. En la rueda de prensa estuvieron acompañados de la directora general de Deporte, Cristina García; la alcaldesa de Caspe, Ana Jarque; el presidente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe, Francisco Javier Nicolás; el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina; y Santi Catalán, presidente del Club Ciclista Caspolino.
La alcaldesa, Ana Jarque, ha señalado que: es una prueba querida en la comarca, un evento que dinamiza el territorio, genera actividad económica, fomenta el turismo y proyecta la imagen de nuestra ciudad y de nuestra comarca hacia el exterior.
Un total de 200 ciclistas cadetes, entre 15 y 16 años, se dan cita en esta prueba. Es una de las más longevas del calendario nacional y se celebrará del 8 al 11 de agosto por el territorio de la Comarca Bajo Aragón Caspe. En la presente edición participarán 35 equipos con seis corredores cada uno, procedentes de distintos puntos de la geografía española y una formación belga.
Este año, como novedad no hay etapa prólogo, la vuelta arranca directamente con etapa en línea el viernes 8 de agosto. Etapa con salida y llegada a Caspe, recorriendo una distancia de 63 kilómetros
El sábado 9 de agosto, se celebra la contrarreloj individual de 4,7 kilómetros en la localidad de Chiprana.
El domingo 10 de agosto la etapa en línea parte de Maella pasa por Caspe y concluye en Fabara con un recorrido de 59 kilómetros.
El lunes 11 de agosto la prueba finaliza con una etapa que incluye: circuito entre Caspe y Chiprana, al que los corredores darán dos vueltas y que se completa con tres vueltas finales en la circunvalación de Caspe, haciendo un total de 64 kilómetros.
La carrera íntegra podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube ‘@vueltaciclistaalbajoaragon40‘







