Caspe vivió el pasado sábado una jornada vibrante con la celebración de la 2ª edición del Día del Deporte Caspolino, un evento que ha vuelto a poner de manifiesto la fortaleza del tejido asociativo y deportivo de la localidad.
Más de 20 asociaciones y entidades deportivas se dieron cita para mostrar sus disciplinas, ofrecer información de primera mano y establecer nuevos contactos que refuercen la vida deportiva de Caspe y comarca.
Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el Pasaporte Solidario, que registró la venta de 270 unidades, además de los donativos recogidos. Esta recaudación permitirá a la Fundación Atención Temprana contar con este bonito empuje económico destinado a la adquisición de materiales y a cubrir las necesidades del Centro de Caspe.
La jornada, que combinó actividades de mañana y tarde en distintos espacios deportivos, contó con una gran respuesta de familias y deportistas que disfrutaron de una amplia gymkana y de exhibiciones pensadas para todas las edades.
El Ayuntamiento de Caspe, junto a la Fundación Atención Temprana, ha querido agradecer la implicación de todas las asociaciones participantes: Club Ciclista Caspolino, Gaia Holística, Cricket, Club Voley Mar de Aragón, Club de Datchball y Dodgeball, Club Patín Caspe, Fútbol Sala Caspe, Club de Montaña Zalagarda y Sargantanas, Club Gimnasia Rítmica Arco Iris, Club Tenis Caspe, Club de Natación y Salvamento, Cronosport, Club Deportivo Caspe, Club de Ajedrez Ciudad del Compromiso, Club Kickboxing, Vic Bondía Studio, Club Petanca, Wolf Fitness, Club Caza Caspe, ASADICC, Gestiona actividades lúdico deportivas, y AD CaspeBass.
También, el agradecimiento a la Corporación Municipal por su presencia activa y su respaldo institucional a este proyecto, así como a todas las familias y deportistas que hicieron posible este día.
Al finalizar la tarde, se sortearon 10 vales de 50 euros entre todos los pasaportes depositados en la urna de Adidas, Xtreme Factory y Bikers, así como dos balones gentileza de Xtreme Factory. Para este momento participaron niñas y niños presentes en esta última hora del evento.
El Día del Deporte Caspolino se consolida, así, como una cita de referencia en la programación local, uniendo valores de solidaridad, salud, convivencia y participación en torno al deporte.














