“La Ronda de Caspe” tuvo que desarrollarse, excepcionalmente, en el Salón del Castillo de Compromiso. Las inclemencias del tiempo del pasado sábado 25 de octubre no permitieron que la Jota Aragonesa realizase el recorrido previsto por el casco antiguo de la ciudad.
La actividad estaba patrocinada por el Ayuntamiento de Caspe y organizada por la A.C. Rondalla Caspolina, además, contaba con la colaboración del Coro Ciudad de Caspe para reproducir una antigua tradición: nuestros abuelos y bisabuelos rondaban por los barrios de la localidad cantando coplas y canciones de nuestra tierra.
A pesar del tiempo, la Ronda de Caspe atrajo a joteros/as procedentes de las localidades de Alcañiz, Calanda, Vinaceite, Maella, Castelseras, Andorra y Torrecilla de Alcañiz. También participaron las Rondallas Compromiso, Hogar del Jubilado y San Antonio y la Asociación Histórica Vestimentum. La Ronda de Caspe captó la atención de numeroso público que completó el aforo del Salón del Castillo del Compromiso.
Esta actividad tiene como objetivo divulgar y trasmitir las tradiciones de nuestra ciudad, poniendo en valor la Jota Aragonesa, declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España en 2023 y que, actualmente, se encuentra en proceso de ser reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, “La Ronda de Caspe” está pensada para fomentar la participación de los ciudadanos y visitantes, mientras disfrutamos y recuperamos la raíz de nuestra jota.










