
Agenda de actividades, actuaciones y propuestas para todos los públicos del 30 de septiembre al 7 de octubre.
Consulta los eventos y novedades.
Durante la semana se pueden ir incluyendo citas variadas que amplían la oferta.
- Presentación Asociación Gamma Astronomía Caspe. El martes 30 de septiembre. 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Presentación oficial de la Asociación Gamma Astronomía Caspe, nueva asociación para amantes del cielo y la ciencia. Interviene en el acto Manuel Garcés.
- Exposición “PINCELADAS” de Alfredo Layel Fillola. Abierta hasta el miércoles 1 de octubre. La Sala de Exposiciones “Compromiso de Caspe” (C/ Mayor, 21) acoge “Pinceladas”, exposición de pintura del artista caspolino Alfredo Layel organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Caspe. Horario de visita: lunes a viernes: 19:00–21:00 h. Sábados: 11:00–13:00 h. / 19:00–21:00 h.
- Semana Joven 2025 en Caspe. La Semana Joven 2025 se celebra del 19 de septiembre al 3 de octubre, organizada por área de Juventud de la Comarca Bajo Aragón Caspe. Diversión, juegos y mucha acción para los jóvenes de la comarca. La Semana Joven 2025 llega al Bajo Aragón-Caspe con un programa lleno de actividades pensadas para que los jóvenes de la comarca vivan experiencias únicas, se diviertan y compartan buenos momentos con sus amigos. Otras fechas clave:
- 01/10 – Laser Combat en Nonaspe (17:00 – 19:00 h)
- 02/10 – Gaming en Fabara (16:30 – 19:30 h)
- 03/10 – Escape Room + Taller de Tote Bag en Chiprana (17:00 – 19:00 h).
- Diferentes pueblos, misma diversión. Forma tu equipo, apunta bien, baila, ríe y pásalo en grande. Información importante: No es necesaria inscripción previa. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años (de 1º de ESO hasta Bachillerato/FP). Más info: Instagram: @juventud_bajoaragoncaspe Web: www.cbac.es/noticias-juventud
- XXXIº edición Encuentro Internacional Caspe Bass/Taïga Lake Caspe. Del 1 al 4 de octubre en el Camping Lake Caspe. Un evento deportivo de gran visibilidad dentro del mundo de la pesca deportiva internacional, dedicado a la pesca del Black Bass desde embarcación. Actividades paralelas durante el evento. Presentación el miércoles 1 de octubre:
- 17:00 a 20:00 horas. Exposición de embarcaciones en la plaza de España.
- 18:30 horas. Presentación del evento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caspe.
- Llega a Caspe Reto Be Water. El jueves 2 de octubre a las 19:30 horas llega a la plaza Aragón el Reto Be Water, un grupo de 10 ciclistas entre los que se encuentran personas que han pasado un cáncer, familiares de pacientes, profesionales sanitarios y otros perfiles que inician el 24 de septiembre un reto cubriendo en 12 etapas el recorrido del Rio Ebro desde su nacimiento hasta la desembocadura en bicicleta.
- En Caspe nos sumamos a la iniciativa para aportar nuestro granito de arena. ¿NOS ACOMPAÑAS?
- Os detallamos el programa de la tarde del jueves 2 de octubre:
- 19:30 horas. Concentración de bicis en la plaza Aragón. Comitiva hasta la plaza España dirigida por Abel Mustieles como embajador caspolino junto al Club Ciclista Caspolino, Zalagarda y voluntarios.
- A continuación. Pasillo oficial hasta la plaza de España en la que encontrareis una Mesa informativa sobre el cáncer.
- 20:00 horas. Recepción en el Ayuntamiento de Caspe.
- 20:15 horas. Charla en el Salón de Plenos, retrasmitida por youtube.
- CINE 3 AL 5 DE OCTUBRE. “Sin cobertura” (2025). Comedia española. Viernes 3 de octubre a las 22:00 horas. Sábado 4 de octubre a las 22:00 horas. Domingo 5 de octubre a las 19:30 horas. “Los tipos malos 2” (2025), una película de animación de DreamWorks Animation para el público familiar. Domingo 5 de octubre a las 17:00 horas. Consigue tus entradas en https://caspe.sacatuentrada.es
- 3ª sesión de Animación a la Lectura. El domingo 5 de octubre. Glorieta Besteiro a las 11:30 horas. Tercera sesión del ciclo Animación a la Lectura organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Caspe: Cuentos TERRORÍFICOS: ¡Se acerca Halloween! Prepara tu valor y ven a escuchar historias que te pondrán los pelos de punta (de la buena manera). Aprenderemos a transformar nuestros miedos en diversión y a vencerlos con la imaginación. Pronto llegarán los días largos de contar historias a la luz de la chimenea, donde las sombras animan a crear fantasías en torno al miedo. Todavía tenemos mucho trabajo para gestionar los miedos de nuestra infancia. Vamos con calma hacia ese mundo para transformar miedos en fantasías y conseguir vencerlos a través del cuento.
- 2º Ciclo de Animación a la Lectura. El domingo 5 de octubre. Glorieta Besteiro a las 11:30 horas tercer domingo del ciclo Animación a la Lectura organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Caspe: Cuentos TERRORÍFICOS: ¡Se acerca Halloween! Prepara tu valor y ven a escuchar historias que te pondrán los pelos de punta (de la buena manera). Aprenderemos a transformar nuestros miedos en diversión y a vencerlos con la imaginación. Pronto llegarán los días largos de contar historias a la luz de la chimenea, donde las sombras animan a crear fantasías en torno al miedo. Todavía tenemos mucho trabajo para gestionar los miedos de nuestra infancia. Vamos con calma hacia ese mundo para transformar miedos en fantasías y conseguir vencerlos a través del cuento.
- Exposición “Vestir el pasado”. Desde el 6 al 25 de octubre en la Sala de Exposiciones “Compromiso de Caspe” en horario de 18:00 a 21:00 horas. Inauguración el lunes 6 de octubre a las 20:00 horas.
- Talleres explicativos en la Sala de Exposiciones:
- El viernes 10 de octubre a las 20:00 horas. Explicación de cómo vestir indumentaria tradicional (s. XVIII-s. XX)
- El sábado 11 de octubre a las 16:00 horas. Taller práctico: pañuelos, mantones y mantillas.
- Cursos gratuitos de Formación en Casa Bosque. La Casa Bosque abre las puertas de su coworking para llenarlo con esta formación, organizada por el INAEM, y en la que la asociación colabora con para ofrecer conocimientos digitales de forma sencilla, práctica y de forma gratuita a la ciudadanía de Caspe. Cada curso se realiza sólo en dos tardes y se pueden hacer con el propio teléfono móvil personal, de forma que se pueda aplicar directamente a la vida diaria el contenido y las prácticas de los cursos. A continuación, detallamos la información de los próximos cursos programados:
- Cl@ve: Mi identificación electrónica con la Administración Pública. Fecha: martes 21 y miércoles 22 de octubre -Horario: 17:00 a 20:45 h. Fecha límite de inscripción: 14 de octubre. <Inscripción>
- Casting programa Basura o Tesoro de Aragón TV. Si quieres participar y pasar un buen rato en este programa de Aragón TV apúntate al casting. En el programa una pareja de concursantes debe elegir el objeto más valioso entre 12 diferentes. Llama al 650 77 79 46 o envía un correo a basuratesoro@aragontelevision.es
Además, a partir del 7 de octubre, os adelantamos información de eventos y actividades previstos:
- Conferencia inaugural de la Universidad de la Experiencia. El miércoles 15 de octubre a las 12:00 horas en el Salón del Castillo del Compromiso.
- VII Encuentro Científico “Ciudad del Compromiso”. El jueves 16 de octubre acto de inauguración en el Castillo del Compromiso. Desarrollo del curso del 16 al 19 de octubre.
- 2º Ciclo de Animación a la Lectura. El domingo 19 de octubre. Glorieta Besteiro a las 11:30 horas cuarto y último domingo del ciclo Animación a la Lectura organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Caspe: Cuentos creativos: Llamamos así a esa sección de historias ilustradas, álbumes y posters que nos muestran unos trabajos realmente diferentes y que nos llenan los ojos de ideas creativas. Hay libros que no parecen libros y otras cosas que son libros. Esta campaña busca garantizar el acceso a la cultura y la literatura para todos los ciudadanos, promoviendo valores como la imaginación, el respeto por la naturaleza y la importancia de las relaciones personales. ¡Un festín para los ojos y la mente! Historias ilustradas, álbumes y libros que son verdaderas obras de arte. Exploraremos la creatividad en su máxima expresión y descubriremos que los libros pueden ser mucho más de lo que imaginamos.
- La Ronda de Caspe. El sábado 25 de octubre a las 19:00 horas con salida del Parque José Antonio Labordeta “La Ronda de Caspe” recorrerá las calles de la localidad. Organiza la A.C. Rondalla Caspolina en colaboración con el Ayuntamiento de Caspe. ¡Vístete con el traje tradicional aragonés y acompáñanos para poner en valor la indumentaria y las tradiciones aragonesas!