Este jueves se ha celebrado el acto apertura del curso académico 2021/2022 de la UNED presidido por la alcaldesa, Pilar Mustieles, acompañada por el director de la Universidad, Luis Joaquín Simón y la profesora-tutora Cristina Monge, politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza encargada de la lección inaugural. El acto ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, la comunidad educativa, alumnos e invitados.
La conferencia inaugural “Sociedades temerosas, sociedades AC/DC” ha sido impartida por la profesora-tutora Doña Cristina Monge, politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza, donde imparte clases de sociología. Sus áreas de interés son la sostenibilidad y la calidad democrática, y en especial la gobernanza para la transición ecológica. Estudió su carrera en la UNED y hace unos años volvió a su Centro Asociado de Calatayud a tutorizar las asignaturas de Ciencia Política y Sociología.
Además, en dicho acto se ha hecho entrega de los diplomas e insignias a los alumnos que han finalizado sus estudios en el centro y de una placa como agradecimiento a los profesores-tutores Carmen Aznar Sabanza y Pedro Royo Andreu, con motivo de su cese en la función tutorial por jubilación. También, se ha entregado la medalla de bronce de la UNED a Carmen Bel Poblador por sus 25 años de dedicación como profesora-tutora en el centro de Caspe.
La extensión universitaria de la UNED en Caspe fue creada en 1990 mediante Convenio entre la propia universidad, el Ayuntamiento de Caspe y la Diputación de Zaragoza. Está situada en la Casa de Cultura y dispone de biblioteca, secretaría y aulas dotadas con equipos informáticos.
Desde sus comienzos, en la década de los 70, la UNED ha sido fiel a su objetivo principal: llevar la educación superior a los núcleos de población alejados de las ciudades y sedes universitarias.