Aprobadas en el pleno municipal las bases para la concesión de becas de comedor y becas para libros y material curricular para el curso escolar 2017-2018. Tal y como dijo Ana Ros, concejal de educación, “Como viene siendo habitual este equipo de gobierno sigue apostando por las políticas sociales que supongan una ayuda a los ciudadanos”, “Estas becas tienen los mismos criterios que en pasadas ediciones, ambas tienen las mismas características y cuantía que las que otorga el Gobierno de Aragón y para poder solicitarlas en preceptivo haber solicitado antes las de la DGA y que se les hayan denegado” .
Las becas para comedor están dirigidas a menores escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria, abarcan el curso académico completo, desde el día que comience el periodo lectivo hasta que finalice el mismo, y cada alumno podrá recibir un máximo de 860 euros por curso escolar.
Las becas de libros y material curricular las podrán solicitar alumnos de Primaria, Infantil, ESO, Bachiller, Formación Profesional Básica y este año se amplían a los alumnos que cursan Formación Profesional de Grado Medio.
Además se ha firmado un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y las librerías, centros educativos o establecimientos autorizados de la localidad para la gestión de la adquisición de material curricular para el curso 2017-2018.
El plazo de presentación comprenderá desde el día siguiente a la publicación de estas bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia, Tablón de anuncios del Ayuntamiento y web municipal y hasta el 24 de julio.
