Los usuarios se muestran satisfechos con la renovación del césped y otras mejoras que se han efectuado en el Campo Municipal de Fútbol “Rosales”. Esta instalación se inauguraba este fin de semana, con la presencia de la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, el concejal de deportes, José Manuel Jariod y parte de la corporación municipal, con un acto donde se rendía un homenaje a Javier Gracia Galicia que es, hasta la fecha, el jugador que más partidos y más temporadas ha vestido la camiseta del CD Caspe: 454 partidos en 16 temporadas.
A lo largo de este ejercicio la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caspe, gestionada por José Manuel Jariod ha ejecutado varias mejoras y reformas en esta instalación municipal.
El cambio de la caldera de los vestuarios; la instalación de un nuevo video marcador, adaptado a las nuevas tecnologías; un equipo de sonido actualizado, el cambio de la iluminación del campo por focos led que se ajustan al criterio de la entidad de ahorro y eficiencia energética en sus instalaciones y, además, se ha construido una nueva solera para el entrenamiento y se ha dotado al campo de un vallado para evitar los actos vandálicos.
El campo de fútbol municipal alberga los entrenamientos y la competición del C.D. Caspe, recientemente ascendido a Tercera División, los entrenamientos de la Escuela de Futbol Base Bajo Aragón Caspe y del Club de Rugby del Bajo Aragón.
Tras el acto de inauguración se disputó el partido de liga entre el C.D. Caspe y el RZD Aragón (equipo filial del Real Zaragoza) con el resultado final de empate (1-1) y el consiguiente reparto de puntos.
El total de inversiones ejecutadas en esta instalación deportiva asciende a 281.084 € y con ellas, se sigue avanzando para cumplir con varios de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos en la agenda 2030. #Soy2030