Una delegación caspolina ha participado en el Encuentro de Ciudadanos celebrado los días 18 al 22 de septiembre en Gaillac.
Un numeroso grupo de caspolinos se desplazó hasta la ciudad francesa, acompañados por la Concejal de Hermanamientos, Alicia Clavería y la Concejal de Turismo, Elise Ventura para participar en el programa organizado por el Ayuntamiento de Gaillac en el que colaboraban activamente la Asociación Caspolina de Hermanamientos y el Ayuntamiento de Caspe.
La actividad, financiada por la Comunidad Europea, dentro del programa “Europa con los Ciudadanos”, trataba de sensibilizar a los diferentes participantes acerca de la historia y la diversidad de los movimientos migratorios en la Unión Europea, promover la ciudadanía y estimular los sentimientos de solidaridad indispensable en estos tiempos de crisis.
El Encuentro ha contado con la presencia de representantes de las dos ciudades hermanadas con Caspe: Gaillac y Santa María a Vico. Además, han participado representantes de la ciudad rumana de Brad, invitada a este encuentro junto a la ciudad albanesa de Rhesen Mirdita.
Los representantes de las cuatro ciudades han desarrollado un apretado programa de conferencias y debates sobre el tema de la inmigración. Además, durante el encuentro, se han realizado actividades deportivas, culturales, musicales y turísticas destinadas a fortalecer los lazos entre ciudadanos y favorecer el intercambio cultural.
Estos Encuentros son sucesivamente organizados por las ciudades hermanadas desde 2008 habiéndose celebrado el anterior en la ciudad de Santa María a Vico en Septiembre de 2017.