Una delegación de la Universidad de la Experiencia ha visitado Caspe para continuar con los trámites, iniciados en la anterior legislatura, que dotarían a la localidad caspolina de una delegación de esta entidad educativa, dependiente de la Universidad de Zaragoza.
La Universidad de Zaragoza viene desarrollando con éxito este programa cultural propio, dirigido a las personas mayores, el programa denominado “Universidad de la Experiencia” (UEZ) tiene su sede en los campus universitarios de Zaragoza, Huesca y Teruel.
El programa, está dirigido a personas mayores de 55 años o que estén en situación de jubilación y, únicamente requiere, la asistencia regular a clase. Los contenidos de los cursos y conferencias tratan sobre temas de actualidad de las más diversas áreas, con altura científica, pero con intención divulgadora. Son ciclos de tres años y al finalizar se obtiene un reconocimiento académico consistente en un diploma firmado por el rector de la Universidad.
El Director de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, Santiago Gascón y el Jefe de Estudios de la UEZ, Pedro Ciria, acompañados de la actual Alcaldesa, Pilar Mustieles, Jesús Senante impulsor de esta iniciativa en la anterior legislatura y el actual Delegado de Educación, Gabriel Luena, visitaron la sede de la UNED en Caspe, donde se encuentra el aula que se destinará a impartir los cursos y que junto con el Salón del Castillo del Compromiso de Caspe, que albergará las conferencias, serán las instalaciones donde se impartirá este nuevo programa educativo.