Durante los días 19, 20 y 21 de noviembre, una delegación caspolina formada por miembros de la Asociación Caspolina de Hermanamientos y presidida por la Concejal Delegada de Hermanamientos, Dª Alicia Clavería, ha visitado la ciudad de Gaillac, reanudando de esta forma los contactos y la relación institucional suspendida durante más de un año a causa de la pandemia del COVID 19.
La visita ha servido también para estrechar lazos con la nueva administración de la ciudad gala y formalizar la relación de cara a la celebración de un nuevo Encuentro de Ciudades Hermanadas que está previsto celebrar en Caspe a comienzos del próximo otoño.
En la extensa reunión mantenida en el ayuntamiento gallacoise, entre las concejalas delegadas de hermanamientos de ambas ciudades, los técnicos responsables y las juntas directivas de ambas asociaciones, y presidida por la alcaldesa de Gaillac, Mme. Martine Souquet, se trataron distintos temas que afectan a la participación en el nuevo programa europeo CERV (Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores) y a distintas propuestas de colaboración que puedan fomentar el desarrollo del hermanamiento entre ambas ciudades, como intercambios escolares, deportivos y culturales.
Además, la ciudad francesa estaba celebrando una de sus ferias vinícolas, la del vino Primeur, y tanto el ayuntamiento como la asociación gallacoise invitaron a la delegación caspolina a diferentes actos festivos. De igual manera, se aprovechó la visita para que algunos de los participantes caspolinos ayudasen a los técnicos de parques y jardines del ayuntamiento francés a podar el olivo centenario, ofrecido por la asociación caspolina en el año 2010 que preside la Rond-Point de Caspe, enseñándoles la técnica de poda adecuada para este árbol.