El Ayuntamiento de Caspe, tras las informaciones publicadas en diversos medios, comunica lo siguiente:
La imagen anunciadora de la presentación del cartel oficial de la XXVIII Conmemoración del Compromiso de Caspe 2025, prevista para el próximo 4 de junio, NO es el cartel oficial de las Fiestas del Compromiso de Caspe 2025.
Así mismo, dicha imagen NO corresponde a ningún diseñador. Es la fotografía de una farsa transformada en dibujo.
La imagen de las lavanderas se corresponde a la fotografía de la farsa teatral del barrio de la Muela de Caspe y con ella se pretendía hacer un guiño a la labor de todas las personas voluntarias que hacen posible un evento histórico que nos identifica.
El cartel oficial de la XXVIII edición de la Conmemoración del Compromiso de Caspe 2025, diseñado por José Antonio Pérez Sancho, junto con todas las novedades entorno al evento será presentado la próxima semana en dicho acto.
El Caspe de 1412 que se recrea en el Compromiso es reflejo de una realidad histórica, puesto que las tres culturas: cristiana, musulmana y judía convivieron en la entonces villa de Caspe, dejando su huella en los barrios de nuestra ciudad al igual que lo hicieron en otras ciudades españolas de mayor renombre.
El Ayuntamiento de Caspe lamenta que las informaciones erróneas divulgadas por ciertos medios de comunicación hayan afectado personalmente a colaboradores y trabajadores de la entidad. Del mismo modo, lamenta que una imagen que no tenía ninguna connotación política haya herido la sensibilidad de personas o colectivos. A nadie beneficia sacar de contexto una realidad histórica fechada hace más de seis siglos y que nada tiene en común con la realidad política actual.