Solidaridad con el pueblo ucraniano
Desde la Federación Española de Municipios Provincias FEMP, nos han convocado a todos los Gobiernos Locales para celebrar, de forma conjunta, un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano, consistente en una concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas de nuestros Ayuntamientos.
De esta manera, los Gobiernos Locales españoles, trasladamos nuestro apoyo y afecto, a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.
La guerra desatada en Ucrania es una guerra injusta y desleal que, como todas las guerras, no distingue el género y la condición de las víctimas. La guerra es una acción intolerable que incrementa la pobreza y las desigualdades.
Por consenso, todos los Grupo Políticos que forman este Ayuntamiento hemos condenado, recientemente, la agresión de la Federación Rusa a Ucrania en una Declaración Institucional propuesta por la FEMP que condenaba los ataques y apoyaba a la población ucraniana, sumándonos a todas las iniciativas, encaminadas a la restitución del derecho internacional.
Nuestro apoyo y afecto, se suma a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España en coordinación con la Unión Europea.