La alcaldesa, Ana Mª Jarque y el presidente de Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), José Manuel Jariod, han suscrito un convenio de prácticas laborales para personas con discapacidad, destinado a promover con apoyo la acción del empleo en la empresa ordinaria.
Este convenio se establece entre dos entidades que coinciden en su interés por favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad, un paso decisivo para favorecer su autonomía personal y su acceso al mundo laboral. El Ayuntamiento de Caspe se compromete a facilitarles la realización de prácticas laborales no remuneradas en los servicios municipales.
El acuerdo suscrito permitirá que dos usuarios, vinculados a ASADICC, realicen sus prácticas laborales al amparo de programas de inclusión social. El periodo de la actividad de prácticas será establecido conjuntamente por ambas entidades.
A través de esta firma se establecen las condiciones para favorecer su integración en la estructura, normas y valores de una organización. Esta práctica laboral les permitirá conocer el contexto en el que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento a la cultura del mundo laboral con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo.
Con todo ello, se busca apoyar la autonomía personal y la plena integración de las personas con discapacidad en cumplimiento de los objetivos de ambas entidades.