La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, ha participado en la reunión convocada por DGA para coordinar la seguridad y la salud la próxima campaña agrícola.
La convocatoria ha reunido a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios aragoneses con mayor concentración de frutales y con mayor demanda de contratación de trabajadores temporales del campo.
Desde el Gobierno de Aragón se ha convocado la presencia de cinco consejerías: Presidencia y Relaciones Institucionales con Maite Pérez; Economía, Planificación y Empleo con Marta Gastón; Sanidad con Sira Repollés; Ciudadanía y Derechos Sociales con Mª Víctoria Broto; Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con Joaquín Olona.
El orden del día era informar del seguimiento de la Orden sobre las medidas de control para asegurar el cumplimiento de la normativa laboral en el ámbito de la seguridad y salud en la próxima campaña de recogida de fruta en Aragón.
La colaboración de todos los agentes implicados en esta realidad y la previsión son fundamentales para conseguir una buena gestión de la campaña.