A partir del próximo lunes 13 de enero y hasta el 7 de febrero de 2025, se procederá al corte temporal del tráfico en el puente del Dique, principal acceso a la Urbanización El Dique de Caspe.
El paso permanecerá cortado en la franja horaria de 7 de la mañana a 15 horas de la tarde, mientras duren los trabajos de mantenimiento y mejora de este acceso cuya titularidad es de la empresa Endesa Generación, S.A.U.
El Ayuntamiento de Caspe, en deferencia por la buena disposición de la empresa que permite el uso de este acceso a la población desde hace décadas, informó hace unos meses a Endesa del cambio de consideración la urbanización, cuya conservación, mantenimiento y dotación de servicios asume la entidad municipal.
En este comunicado, a la vez que se agradeció su colaboración al facilitar la accesibilidad entre el casco urbano y la Urbanización por el Dique mediante su conexión por esta vía, se indicó la necesidad de que se mantenga este acceso en las mejores condiciones posibles, mediante un adecuado mantenimiento, debido a que este Ayuntamiento no puede intervenir en su óptima conservación y es una vía estratégica muy utilizada por vecinos y visitantes.
La urbanización EL Dique, con más de 50 años de existencia, alcanza actualmente la cifra de 200 propietarios, la mayoría de ellos con domicilio permanente en este emplazamiento y cuyo vecindario se multiplica en número de residentes en la época estival.
Los trabajos de mantenimiento que va a realizar la empresa propietaria durante las próximas semanas, contemplan la sustitución de varios tramos de barandilla y la mejora de las aceras en los puntos de apoyo que las soportan que se encuentran en mal estado. Se ruega circulen con precaución por este tramo y se utilicen las vías alternativas mientras dure la actuación.