Conectados a la Vida, es un programa dirigido a las personas mayores, en el uso de las nuevas tecnologías, donde se les enseña a manejar las aplicaciones más comunes en móvil, tablets y PC así de otras nociones básicas. Son cursos organizados por el IASS y donde en la organización colaboran ayuntamientos y comarcas.
¿Cómo es el programa?
– La duración de los cursos de nivel básico es de 12 horas: 8h de contenido más 4h de dinamización (puesta en práctica), dividido en 6 sesiones de 2 horas de duración cada una.
– La duración de los cursos de nivel avanzado es de 20 horas: 14h de contenido más 6h de dinamización (puesta en práctica), dividido en 10 sesiones de 2 horas de duración cada una.
– Los cursos se imparten, normalmente, una vez por semana. En este sentido, y favoreciendo siempre que los usuarios puedan disfrutar de esta oportunidad, podemos buscar fórmulas que nos den cierta flexibilidad a la hora de organizar las sesiones de los cursos.
– En cuanto al número de participantes, en los cursos de móvil contamos con un mínimo de 8 usuarios y un máximo de 14, en los cursos de ordenador el mínimo sería de 8 y el máximo de 10 usuarios y en los cursos de Tablet tenemos un mínimo de 8 usuarios por curso y un máximo de 9. Conscientes de la realidad demográfica de nuestro territorio, a este respecto también ofrecemos cierta flexibilidad, rebajando los mínimos para aquellas localidades de menos de 300 habitantes.
– Los cursos son totalmente gratuitos.
El plazo de inscripción es hasta el próximo 21 de agosto.
Las inscripciones podrán recogerlas en Caspe: en Hogar del Jubilado o en la Comarca y en el resto de municipios en sus Ayuntamientos.
Los cursos se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2023.
Solicitud de inscripción a los cursos para personas mayores.pdf