El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Caspe ha dado por finalizadas las obras de renovación de pavimentos y redes de la calle Cantarranas en su tramo Sur. La actuación viene a completar la reforma total de la calle Cantarranas, una vía muy extensa con un intrincado recorrido que ha mejorado su imagen en varias fases de actuación durante los últimos años.
El objetivo de esta obra municipal ha sido renovar el pavimento y las redes de saneamiento y abastecimiento, ya que esta zona presentaba una plataforma deteriorada, instalaciones obsoletas, numerosas roturas en la red y con escaleras de acceso dañadas. Esta actuación ha contado con un prepuesto de 228.569 euros con cargo a la subvención AGENDA 2030 de la Diputación Provincial.
La zona renovada se encuentra incluida en la nueva ruta turística de los murales surgida tras el certamen Galería Cincuenta 700. Se han reformado las escaleras que conectan el centro de la población con ese punto de la calle Cantarranas, mejorando la imagen de un rincón poco conocido de nuestra localidad al que, recientemente, se ha dado más visibilidad. La mejora ha incluido la reconstrucción de un segundo tramo de escaleras que, desde ese nuevo punto de interés para el visitante, da acceso al popular barrio de la Muela, un entorno muy conectado con la historia local.
El Ayuntamiento de Caspe, mediante las mejoras en movilidad urbana, alcantarillado y abastecimiento, quiere seguir avanzando hacia una ciudad accesible y dotada de mejores servicios, uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuesto en la agenda 2030. #Soy2030