Desde el año 1964, cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, conocido popularmente como el Día de la Paz.
En esa jornada, los escolares, a lo largo y ancho del mundo, se reúnen para recordar la importancia de la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
Este día, por su temática de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, se trabaja en los centros escolares a todos los niveles para fomentar valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad tan necesarios en el mundo actual.
La alcaldesa ha animado al alumnado concentrado en la plaza a comprometerse con la defensa de la paz y el entendimiento entre personas con distinta procedencia y modos de pensar para mejorar un futuro en el que podamos convivir todos en paz.
En el acto, también han participado mujeres del Club de Lectura de la escuela de Adultos de Caspe y el alumnado ha entonado la canción de la Paz para finalizar esta celebración.