El Ayuntamiento de Caspe, en colaboración con los servicios jurídicos de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), ha alcanzado un acuerdo histórico con CSIF en el pacto de funcionarios que renueva las condiciones laborales, sin actualizar desde 2007. Este pacto, firmado hoy martes, marca un paso fundamental en la modernización de los derechos laborales en el ámbito municipal.
La firma del convenio ha tenido lugar en un acto en el que han participado la alcaldesa de Caspe, Ana María Jarque, el presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, representantes del CSIF Zaragoza, como Sandra Lipe, presidenta del sindicato, Jesús Gómez, responsable de administración local de CSIF Aragón, Marco Palacio responsable policía local CSIF Aragón y Cristian Villacampa delegado sindical del Ayto de Caspe durante la firma del acuerdo.
La alcaldesa Ana Jarque destacó la importancia de este acuerdo, asegurando que “es un avance muy importante para los funcionarios, lo mejor que te puede pasar es tener empleados contentos, y eso se refleja directamente en el servicio que ofrecemos a los ciudadanos de Caspe”. Además, añadió que “este pacto no solo mejora las condiciones laborales, sino que también fortalece el compromiso entre los empleados y el municipio, lo que redundará en un mejor servicio a nuestra comunidad”.
Por su parte, Carmelo Pérez, presidente de la FAMCP, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, señalando que “este encuentro supone un paso crucial hacia la modernización y adaptación de los derechos laborales en el ámbito municipal”. Pérez destacó que el pacto no solo refuerza los derechos de los trabajadores, sino que también contribuirá a mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos, gracias a su compromiso con las administraciones locales.
El nuevo acuerdo incluye varios puntos destacados que beneficiarán tanto a los funcionarios como a la Policía Local. Entre los aspectos más relevantes se encuentran:
- La reducción de la jornada laboral a 35 horas, será efectiva a partir del 1 de febrero de 2025.
- Incrementos en las compensaciones económicas por conceptos como festividad, nocturnidad, turnicidad y disponibilidad.
- La incorporación de nuevas variables como el reconocimiento por conducción de vehículos y permisos particulares.
- La percepción del 100% de las retribuciones en caso de incapacidad temporal.
Con este pacto de aplicación al personal funcionariado del Ayuntamiento de Caspe, se reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores, un paso importante para asegurar un entorno laboral justo y adecuado, al tiempo que mejora la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la comunidad.