La alcaldesa de Caspe, Ana Mª Jarque, el concejal de Deportes, Ramón Repollés y el presidente del Club Deportivo Caspe, Manuel Fillola, han formalizado la firma del convenio de colaboración destinado al fomento de esta actividad deportiva en la localidad.
El objetivo de los convenios deportivos es el fomento de la práctica de actividades físico-deportivas entre los jóvenes del municipio por considerarlas un elemento educativo e integrador social. Por ello, la entidad estima preciso mantener una estrecha colaboración con los clubes que imparten diferentes disciplinas deportivas en Caspe.
El Club Deportivo Caspe practica como principal modalidad deportiva la de fútbol, participando en las diferentes competiciones que al efecto se organizan en el ámbito federativo y escolar como instrumento de difusión del deporte en el municipio, cumpliendo con los objetivos previstos por el Ayuntamiento de Caspe.
Mediante este convenio el club obtiene una subvención de 26.000 euros destinada a cubrir los gastos ordinarios en los que incurre el club durante el ejercicio de 2024. Los gastos subvencionables son: trofeos, arbitrajes, fichas federativas, equipación y material deportivo, avituallamiento en los eventos, publicidad y comunicación, monitores y entrenadores, transporte para desplazamientos y montaje y organización de eventos deportivos.
Esta actuación del Ayuntamiento de Caspe se ajusta a su objetivo de facilitar el acceso a la población a los hábitos de vida saludable y al deporte.