Caspe se une a “La Hora del Planeta” una campaña de WWF España para concienciar sobre la preocupación por la degradación ambiental y la necesidad urgente de actuar. Mañana sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas, apagaremos las luces de tres de nuestros edificios más emblemáticos: Ayuntamiento, Castillo del Compromiso y Torre de Salamanca.
Un acto simbólico encaminado a concienciar sobre la necesidad de ahorrar energía en el hogar, evitar en lo posible el uso de todo tipo de plásticos, reciclar correctamente los residuos para impedir que contaminen el planeta y adoptar cuantas iniciativas sean necesarias en favor del clima y la naturaleza que debemos llevar a la práctica todos los días del año.
Desde el Ayuntamiento de Caspe se acepta este compromiso y todos sus proyectos se planifican para cumplir con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la reducción de residuos. Sirva de ejemplo el reciente cambio del alumbrado público que apuesta por el ahorro y la eficiencia con respeto al medio ambiente.
También se trabaja para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de optimizar el tratamiento de los residuos urbanos mediante la recogida selectiva y el uso del servicio del Punto Limpio, cuya finalidad es hacer una mejor gestión del material de desecho para evitar la contaminación y dar una segunda vida a los residuos.
Sabemos que los próximos 7 años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de los límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C, con más naturaleza, más sana y más robusta, o si pasamos a un estado de degradación ambiental irreversible y cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas. 7 años no son nada y 2023 es el primero de ellos.
Bajo el lema “Apaga la luz. Dale la vuelta al planeta”, se anima a la población a hacer kilómetros por la salud y la naturaleza, una nueva manera de luchar contra el cambio climático en la campaña de WWF España promovida entre las entidades locales.
Evitar el calentamiento global, la contaminación y la degradación de nuestro planeta también es responsabilidad de la ciudadanía.
Apaga la luz. Dale la vuelta al planeta