El Alcalde de Caspe, Jesús Senante recibió, el pasado 29 de octubre, en la sede de la Delegación del Gobierno de Aragón, la resolución del Servicio Público de Empleo (SEPE) para la concesión de subvenciones a ayuntamientos y comarcas de la provincia de Zaragoza.
Las ayudas alcanzan un total de 420.816 euros, están enmarcadas en el Plan Especial de Aragón 2018, y supondrán la contratación, en toda la provincia, de 68 personas procedentes del sector agrícola en situación de desempleo, coincidiendo con los periodos en los que no existen campañas agrarias.
El Ayuntamiento de Caspe solicitó acogerse a esta subvención, por la que recibirá casi 19.700 euros, destinados a cubrir los gastos derivados de la contratación, durante cuatro meses, de tres trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios por cuenta ajena.
Los trabajos subvencionados, denominados “Actuaciones Medioambientales en zonas verdes y ajardinadas 2018” se centran, mayoritariamente, en tareas de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes, jardines y parajes naturales.
Los municipios beneficiados cubrirán, gracias a esta subvención, los costes salariales y cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, correspondientes a la contratación de trabajadores, que una vez finalizadas las campañas agrarias pasan forzosamente a la situación de desempleo, dando continuidad laboral a personas de un sector muy afectado por la precariedad laboral.