La semana pasada tuvo lugar en Santa María a Vico, ciudad italiana hermanada con Caspe, un Encuentro de Ciudadanos bajo el lema “Euroescepticismo. La necesidad de repensar Europa y las políticas de inmigración”, en el que participaron además de Caspe y Santa María a Vico, Gaillac (Francia), Mirdita (Albania) y Florina (Grecia).
Hasta la ciudad italiana se desplazó una delegación caspolina integrada por veinticuatro personas entre las que se encontraban Jesús Senante, alcalde de Caspe y Alicia Clavería, concejal de participación ciudadana y hermanamientos.
Este encuentro forma parte de las actividades programadas por las tres ciudades hermanadas, Caspe, Santa María a Vico y Gaillac, para desarrollar su hermanamiento y cuenta con el apoyo y financiación de la Comisión Europea a través del programa “Europa con los ciudadanos”.
El encuentro consistió en diferentes actividades divulgativas como charlas, debates o mesas redondas; y actividades de carácter lúdico como encuentros deportivos, visitas culturales o música que permiten estrechar los lazos entre las ciudades hermanadas.