Finalizada la plataforma para vial de circulación peatonal del Polígono Los Arcos- Adidas de Caspe, sede de numerosas empresas y “oulets” de equipamiento deportivo, textil, calzado y alimentación. Los establecimientos comerciales están situados a ambos lados de la travesía de la antigua N-211, hoy vía municipal que conecta con una de las arterias de entrada y salida de Caspe, la calle Camino del Batán recientemente renovada.
La extraordinaria afluencia de público que frecuenta los “oulets”, circulaba habitualmente por ambos arcenes sin condiciones de seguridad, la actuación da acceso peatonal a estos establecimientos, desde la nueva rotonda hasta el polígono. El proyecto ha delimitado el espacio del peatón, y eventualmente el de bicicletas, dotándolo de protección suficiente frente a salida incontrolada de vehículos o la caída accidental a los taludes.
El presupuesto de la obra es de 209.185,10 euros procedentes íntegramente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del año 2017 concedido por la Diputación Provincial de Zaragoza.
Recientemente, se incorporó en la zona un paso de peatones regulado por un semáforo manual, incrementado así la seguridad en el cruce del polígono al “oulet” de Adidas, a cargo de la subvención del Plan PLUS de la DPZ.
Además, se ha realizado un estudio lumínico de la zona que permitirá dotar próximamente de alumbrado led a la nueva plataforma vial.
Unas actuaciones que según el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Caspe, José Manuel Jariod: “Mejorarán considerablemente, no solo la seguridad de los accesos a los establecimientos del polígono, también renovarán el aspecto de una zona especialmente frecuentada por el numeroso turismo comercial que visita la zona de “oulets”, afluencia que debemos aprovechar para dar a conocer la oferta turística y reactivar otros sectores de la localidad”.