El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Caspe ha finalizado las obras de renovación de pavimentos y redes de la calle Subida al Castillo II Tramo. Se ha actuado en el último tramo de la calle Subida al Castillo, una vía en la que se desarrolló una primera fase en el año 2023. La obra cuenta con un presupuesto de 237.765 euros con cargo a la subvención AGENDA 2030.
La vía presenta un elevado tránsito debido a que es una de las principales calles de salida hacia el polígono el Castillo y el parque Torre Salamanca, conectando el núcleo urbano con esta zona alta de la ciudad que cuenta con espectaculares vistas y zonas verdes, así como importantes elementos patrimoniales.
La zona de actuación presentaba un pavimento muy deteriorado con zonas de tierra sin asfaltar, así como unas instalaciones obsoletas afectadas con numerosas roturas. En la actuación se han renovado las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y preinstalación de conductos de telecomunicaciones. Además, se ha realizado un tramo alternativo de canalización de abastecimiento para llegar al centro del puebleo. Conecta Subida al Castillo con las Calles del Sector Oeste (nace en plaza mañas), estas obras forman parte de la ejecución que se llevará a cabo en el primer semestre del año próximo con el Plan Más Provincia de la DPZ.
La renovación ha mejorado la seguridad vial, dotando de anchas aceras en ambos lados de la vía, con encintado de bordillos y pavimento de adoquín. Aprovechando el terreno de la zona más amplia se ha previsto un espacio para la futura instalación de un parque de calistenia.
Para el tráfico rodado se ha previsto una dotación de aparcamientos en línea en ambos lados, así como la prolongación de una amplia calzada con terminación en solera de hormigón en la zona más próxima al Casco Urbano y terminación con asfalto en la zona de más anchura. Para culminar la actuación, se llevará a cabo la colocación de nuevas farolas para alumbrado público, así como señalización vertical y horizontal.










