Caspe apaga las luces de sus dos edificios más emblemáticos, el Castillo del Compromiso y la Torre de Salamanca, el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas para sumarse a la celebración de la #HoraDelPlaneta.
Bajo el lema #MuévetePorElPlaneta, se anima a la población a hacer kilómetros por la salud y la naturaleza, una nueva manera de luchar contra el cambio climático en la nueva campaña de WWF España promovida entre las entidades locales.
Un acto simbólico encaminado a concienciar sobre la necesidad de ahorrar energía en el hogar, evitar en lo posible el uso de todo tipo plásticos, reciclar correctamente los residuos para impedir que contaminen el planeta y adoptar cuantas iniciativas sean necesarias en favor del clima y la naturaleza, que debemos llevar a la práctica todos los días del año.
Desde el Ayuntamiento de Caspe se acepta este compromiso y todos sus proyectos se planifican para cumplir con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. Sirva de ejemplo la próxima instalación de un alumbrado público eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
También se trabaja para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de optimizar el tratamiento de los residuos urbanos mediante la recogida selectiva y el uso del servicio del Punto Limpio, cuya finalidad es hacer una mejor gestión del material de desecho para evitar la contaminación y dar una segunda vida a los residuos.
La naturaleza importa. Lucha por ella.