La Concejalía de Deportes, a cargo de José Manuel Jariod propuso esta actuación en el Campo de Fútbol Municipal “Rosales” que se ha ejecutado con un presupuesto de 49.416,72 euros con cargo al plan PIMED 2020 de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Esta obra ha consistido en el desmontaje de los focos existentes, que suponían una iluminación deficiente y un consumo de energía elevado. En su lugar se han instalado unos proyectores LED para grandes superficies que mejoran sustancialmente la visión en el césped, además de la sustitución del cableado y el sistema de control del mismo.
Esta actuación se suma a otras mejoras de acondicionamiento que se han efectuado en el Campo de Fútbol Municipal “Rosales” en los últimos meses: un nuevo equipo de sonido para sustituir al existente que se encontraba en mal estado; el nuevo video marcador digital; el cambio de la caldera en los vestuarios; el vallado para evitar actos vandálicos y ejecución de solera para habilitar una zona de entrenamientos. La siguiente actuación prevista será la renovación del césped del campo.
En la actualidad, esta instalación deportiva, alberga la práctica del fútbol en diferentes categorías, además de la práctica del rugby que, poco a poco, va calando en la población. El Campo de Fútbol Municipal tiene más de 36 años de antigüedad, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caspe, con esta última actuación, suma una inversión total de 74.114 euros destinados a optimizar las condiciones del Campo de Fútbol Municipal que alberga, tanto los entrenamientos como las competiciones deportivas de cualquier nivel.