La Policía Local de Caspe, durante el periodo del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2023, realizó los siguientes servicios:
Mediación en el conflicto entre un vecino y otra persona con motivo de la instalación de atracciones de ferias, quedando resuelto el asunto sin mayores incidencias.
Refuerzo de la seguridad hasta la finalización de los actos de la “Fantasmada” el pasado día 31 de octubre sin incidencias.
Durante la prestación del servicio ordinario, los Agentes de patrulla observaron al conductor de un vehículo sin cinturón de seguridad, haciendo uso de su teléfono móvil. Al detenerse los Agentes percibieron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se le invitó a someterse a las correspondientes pruebas para la detección de alcohol y consumo de estupefacientes, arrojando positivo en ambas. Se procedió a instruir atestado contra la seguridad vial, por superar las tasas legalmente establecidas, siendo trasladado el vehículo al depósito municipal al no haber ninguna persona que pudiera hacerse cargo del mismo.
Tras recibir varios avisos por el fuerte viento, la Policía Local en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Caspe y con la Brigada municipal retiraron ramas caídas por la fuerza del mismo, así como otras incidencias.
Intervención con una persona que padecía un brote Psicótico en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Caspe, así como con los servicios sanitarios del 061, quedando resuelta la intervención sin mayores consecuencias.
Confección de acta denuncia e intervención de sustancias estupefacientes a una persona en base a la Ley 4/2015 sobre protección de la Seguridad Ciudadana para su remisión a la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza y al departamento de Sanidad.
Denuncia a una persona que, desde su terraza, vertía a la vía pública los orines producidos por sus perros. Retirada por la grúa municipal de cinco vehículos por infracción.
El pasado domingo, la Policía Local fue requerida por la Guardia Civil debido a que una persona había denunciado telefónicamente que estaba en su domicilio y otra persona había entrado en el mismo. Que esta persona ya había accedido el día anterior a su domicilio y que él ya había presentado denuncia en la Guardia Civil por estos hechos. El propietario de la de la vivienda alertó de que esta persona se había atrincherado en una habitación del piso segundo alegando que esa era su vivienda. Al intentar mediar con él, este profirió amenazas e insultos contra los Agentes de Policía Local y contra la Guardia Civil, también amenazaba con autolesionarse. Tras la intervención de los Agentes de la Policía Local y la mediación con la Guardia Civil, el detenido accedió a entregarse a las Fuerzas de Seguridad, que le ofrecieron asistencia médica para curarse de las heridas que el mismo se había causado (posiblemente como consecuencia de un posible brote Psicótico). Tras ser atendido por los servicios sanitarios del Centro de Salud, esta persona quedó a disposición judicial, por un supuesto delito de allanamiento de morada.
La Alcaldesa, la Concejal de Policía y el Oficial-Jefe de la Policía Local de Caspe, asistieron el pasado día 30 de octubre en los Actos de entrega de distinciones y condecoraciones otorgadas por el Gobierno de Aragón en la Ciudad de Barbastro (Huesca), al acto acudieron el Presidente del Gobierno de Aragón D. Jorge Azcón , Autoridades del Gobierno de Aragón, Jefaturas y Agentes de las Policías Locales de Aragón, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Ejercito.
La celebración de la feria ExpoCaspe 2023, ha transcurrido con normalidad, la Policía Local ha incrementado la vigilancia y control durante la celebración de la misma, siendo satisfactorio, tanto el comportamiento de nuestros Ciudadanos, como el de los miles de personas que nos han visitado. Desde la Policía Local, queremos agradecer el buen comportamiento y el civismo demostrado durante todo el fin de semana, y agradecer su presencia a todas las personas que nos han visitado.