El área de urbanismo del Ayuntamiento de Caspe inicia las obras para el ensanchamiento de aceras en la carretera de Maella, a la altura de los accesos al polígono “El Castillo” y al Cementerio Municipal.
El tramo objeto de la actuación contaba con unas aceras estrechas, de poco más de un metro de anchura, existiendo al margen un talud de tierra que siempre presentaba abundante vegetación, obstaculizando la visibilidad del tráfico.
La propuesta de esta obra municipal se enmarca en la necesidad de dar cumplimiento al PGOU, así como del deber de conservación de la vía y con ella se pretende llevar a cabo el acondicionamiento del talud para ensanchamiento de las aceras, dotándolas de instalación de iluminación y servicios urbanísticos adecuados al entorno.
La ejecución del desmonte de dicho talud permitirá mejorar la visibilidad del tráfico y llevar a cabo un ensanchamiento considerable de las aceras, hasta una amplitud 5 metros, lo que va a facilitar el tránsito de los peatones que utilizan de forma habitual esta vía como espacio de paseo, además se mejora la seguridad al coincidir en este espacio de actuación los accesos a la zona del polígono y al Cementerio Municipal.
Los trabajos contemplan un presupuesto de 69.533,92 euros con cargo a la partida destinada a esta obra concreta en el presupuesto del ejercicio 2024. La actuación completa comprende, además del movimiento de tierras para el desmonte del talud, la ejecución de un murete de contención, la solera y embaldosado de aceras con dotación de iluminación y seguridad en este entorno de la carretera de Maella muy transitado por la población.