La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una jornada online que tiene por objeto prevenir la violencia de género en el medio rural y concienciar sobre la realidad de esta lacra social en los pueblos.
La alcaldesa y diputada Pilar Mustieles abre la jornada que cuenta con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.
A través de la voz de una comandante de la Guardia Civil; de una abogada con 16 años de experiencia en asistencia a víctimas de violencia machista en los juzgados de Ejea y Tarazona; de dos trabajadoras sociales de Acisjf in Vía, una asociación de ayuda a la mujer que gestiona proyectos de acogida, formación y empleo; y de una formadora experta en violencia de género y doctora en Psicología, esta jornada pretende ser un foco de prevención, concienciación y visibilización de esta lacra y su situación actual en el mundo rural.
Para ello, se abordarán las peculiaridades de este tipo de violencia en los pueblos, sus posibles tópicos, las formas de detectarla, la atención a las víctimas, y su evolución a lo largo de los años, además de prestar información útil para el conocimiento de todos los ciudadanos.
El encuentro virtual se celebrará el próximo martes, 23 de noviembre, a partir de las 18.00, estará abierto a toda la sociedad y podrá seguirse en directo por ‘streaming’ a través de las webs de la DPZ y de El Periódico de Aragón.
Todo aquel que desee participar podrá hacerlo a través del correo electrónico comunicaciondpz@gmail.com
Enlace para seguir la jornada aquí.