Continúa el proyecto de pintado artístico de murales en diversos espacios urbanos de Caspe. Un proyecto puesto en marcha desde la concejalía de Cultura, a cargo de Rafael Lumbreras con el objetivo de dignificar espacios vacíos en la localidad y financiado por el Ayuntamiento de Caspe.
Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 16.516,50 euros y su objetivo es que el arte invada el espacio urbano, con el fin de que el espectador disfrute de distintas piezas artísticas, sin necesidad de proponérselo, dando un nuevo sentido a unos espacios que, de otra forma, pasan desapercibidos. Se trata de tres murales artísticos con diferentes escenas y temática con los que el espectador, convivirá en diferentes puntos del municipio.
En esta ocasión, es la confluencia de la calle Pellicer con la calle Garria la que se embellece con los diseños de la artista caspolina Lorena Villegas, plasmados por los pintores locales Marco Antonio Galindo y Samuel Cirac.
El mural vertical representa una escena que ocupa dos paredes enfrentadas entre sí, como si fuera la fachada de una casa donde el agua que riega las macetas es un rio con peces, uno de los vecinos toca su barba como si fuera una trompeta y la melena de una de las mujeres parece una rama en la que brotan flores y se posan los pájaros.
En esta escena cotidiana la artista hace una alusión al Caspe de su infancia donde todo era juego y alegría, reivindica la necesidad de la creatividad y la imaginación en nuestro día a día y cómo estas cualidades pueden ayudarnos a vivir mejor.
Es el segundo mural del proyecto que se inició con el denominado “Mi tierra es un dragón”, situado en la plaza Estatuto de Aragón y finalizará con el último diseño, que se ejecutará en breve, en el aparcamiento público de la avenida Joaquín Costa.