El pasado 6 de febrero Turquía y Siria sufrieron dos seísmos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala Ritcher con epicentro en la ciudad de Gaziantep, cuya área metropolitana tiene más de 2 millones de habitantes. Toda la zona del sur de Turquía se ha visto muy afectada. En el caso de Siria, ciudades como Aleppo, Latakia y Hama son algunas de las principales afectadas por el seísmo.
Desde la Federación Española de Municipios y Provincias- FEMP- se emite esta declaración de apoyo a todos los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.
Del mismo modo, nos indican que, la FEMP ha sido llamada a participar en el grupo de cooperación convocado por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y tras la reunión mantenida ayer miércoles 8 de febrero, se pide la implicación de los Gobiernos Locales para canalizar la información directa que facilite la materialización de la ola de solidaridad que ha generado esta catástrofe humanitaria.
Adjuntamos la declaración íntegra de la FEMP y nos comprometemos a difundir la información que nos llegue a través de este canal oficial para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y de cooperación, en el marco del mecanismo de ayuda activado por la Unión Europea.
Declaración Institucional FEMP Apoyo afectados Terremoto Turquía y Siria