Cada vez más hombres de Caspe se unen al Movember, el movimiento mundial que apoya la prevención e investigación del cáncer de próstata y testículos. Son fácilmente reconocibles por sus bigotes y también por las donaciones que realizan para la investigación y prevención de este tipo de cáncer.
El Bajo Aragón Mostachos Corporeision recaudó el año pasado más de 2.500 euros y el objetivo de este año que eran 4.000 ha sido superado ampliamente. Para todo aquel que quiera colaborar al pie de esta página adjuntamos el enlace.
• Origen del movimiento ‘Movember’
En 2003, dos amigos de Melbourne (Australia) idearon este movimiento tomando unas cervezas y pensando en la poca ayuda y controles de prevención que tienen los dos cánceres masculinos más comunes. Querían visibilizarlo y concienciar a la población de alguna forma original. Pensaron: «El mostacho ha pasado de moda, ¿pero podrían resucitarlo?». El año siguiente ya habían conseguido un gran ejército de seguidores con bigote y una recaudación de más de 30.000 euros.
Esto se fue extendiendo al resto de continentes y se creó la ‘Movember Fundation’, a la que llegan todas las donaciones de todos los rincones del mundo. Actualmente los países que participan en este movimiento son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.
Quince años después, esta fundación consigue recaudar millones de euros y es una de las organizaciones con más seguidores del mundo. Lo único que hay que hacer para colaborar es dejarse bigote en el caso de los hombres o llevar algún símbolo de mostacho en el caso de las mujeres.