La alcaldesa, Pilar Mustieles y el concejal de Educación, Gabriel Luena se han reunido en nuestra localidad con Ana Lagunas, Directora de la UNED de Calatayud y Luis Joaquín Simón, secretario de esta entidad educativa.
Entre los temas a tratar, un tema prioritario era la necesidad de reforzar la actividad educativa en la extensión de Caspe. Por ello, mediante nuevos seminarios presenciales impartidos por profesorado de primer nivel, procedente de la UNED de Madrid, se pretende elevar la calidad de la oferta educativa. Los seminarios estarán abiertos, tanto a alumnos de la universidad como a cualquier persona interesada en los temas que se impartan.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, tiene un gran interés en reforzar y elevar el nivel de la oferta educativa en nuestra ciudad, a través de la extensión universitaria de la UNED en Caspe y también con la Universidad de la Experiencia que retomará su actividad presencial el próximo curso.
Las actividades previstas tienen por objeto: ayudar a los alumnos de la UNED, mediante la obtención de créditos, fomentar el estudio y dinamizar la oferta cultural en nuestra población al estar abiertos a la población en general.
La UNED y el Ayuntamiento de Caspe, mediante el refuerzo de su actividad educativa, quieren seguir avanzando hacia una Educación de Calidad, uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuesto en la agenda 2030 para “no dejar a nadie atrás”.
#Soy2030