El Ayuntamiento de Caspe ha adquirido una nueva retroexcavadora con destino a la Brigada Municipal. Entre las prioridades de este departamento se observa la necesidad de renovar el parque de vehículos y maquinaria de una manera progresiva, ya que parte del equipamiento, debido al uso y a su antigüedad, se encontraba en mal estado.
En este caso, la máquina retroexcavadora existente, llevaba inactiva varios meses debido a las constantes averías. Tras el diagnóstico y valoración del coste real de la reparación que superaba su valor actual y teniendo en cuenta el desgaste que presentaba y su antigüedad, superior a 15 años, se consideró la necesidad de desistir en su reparación.
El Equipo de Gobierno resolvió invertir en la compra de este equipamiento específico, cuyo presupuesto asciende a 118.580 euros procedentes de la partida destinada a elementos de transporte y adquisición de maquinaria del presupuesto municipal.
Una inversión muy necesaria para dar solución a los numerosos problemas de mantenimiento de la gran red de caminos rurales del término municipal y para las pequeñas actuaciones o reparaciones que surgen en calles y vías del casco urbano, reforzando la eficiencia de las actuaciones municipales en estas áreas.