La Seguridad Social ha habilitado una nueva plataforma para la solicitud en línea de prestaciones de la Seguridad Social y otros trámites. Consulte el siguiente ENLACE.
A través de este portal se puede solicitar, de forma totalmente telemática y sencilla, los principales servicios relacionados con pensiones y prestaciones que gestiona el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y a la que se puede acceder desde la web y la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Desde este portal se puede solicitar la jubilación, la prestación por nacimiento o cuidado del menor, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria, comunicar variaciones de datos, sin necesidad de identificación previa.
• Qué trámites se pueden solicitar en la plataforma
En primer lugar, se ve un buscador donde realizar una búsqueda del trámite que se necesita realizar. A continuación, se pueden consultar todos los trámites disponibles organizados por temáticas: pensiones nacionales, familia, pensión internacional, incapacidad temporal, asistencia sanitaria, IMV, declaraciones y certificados.
Estos trámites se encuentran destacados para facilitar su acceso y son:
• Solicitud del IMV
• Solicitud de pensión de jubilación
• Solicitud de prestación por nacimiento y cuidado del menor
• Solicitud de prestación por hijo a cargo
• Solicitud de asistencia sanitaria
• Solicitud de pensión por incapacidad permanente
• Solicitud de incremento en la pensión de incapacidad permanente total con 55 años
• Solicitud de revisión de la incapacidad permanente