La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha organizado en la Comunidad Valenciana, concretamente en la playa de Gurugú de Castellón de la Plana, los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo.
Una vez más, nos alegra poder dar la noticia de que jóvenes deportistas caspolinos van a participar en la XXXVI Infantil y Cadete, el XI Benjamín y el XIX Alevín, los días 12,13 y 14 de julio. Este fin de semana, de la mano del Club de Natación y Salvamento de Caspe, llegan hasta tierras valencianas nueve miembros del club: Valeria Valero, María Pérez, Inés Bello, Sebas Gavin, David Poblador, Martín Sala, Fran Jariod y Leo Bru.
Su participación es una muestra del gran nivel deportivo de estos jóvenes y un gran aliciente por su esfuerzo.
Las diferentes pruebas competitivas de nuestros nadadores podrán seguirse a través de RFESSMedia y la televisión multidispositivo del salvamento y socorrismo español. También se darán imágenes desde la Piscina Olímpica de Castellón de la Plana. El campeonato cuenta con un total de 1.500 participantes de toda España.
Hemos improvisado una rápida visita al Ayuntamiento para que los participantes que aún no se habían desplazado a Castellón, nos contarán sus expectativas en esta competición y el porqué de su elección por un deporte en el que se ponen de manifiesto las habilidades de los socorristas con simulaciones de rescate, tanto en instalaciones como en espacios naturales acuáticos. Nos consta que, para ello, se necesita una preparación física y un control acuático excelente.
Se han mostrado entusiasmados con su participación y nos indican que, todo esto, sería imposible sin la implicación directa de los padres y familiares; el apoyo del Club de Natación y Salvamento de Caspe, a través de su junta directiva y de los entrenadores: Diego Pobo y Sabrina Jiménez; el respaldo institucional Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo; y el necesario soporte del Excmo. Ayuntamiento de Caspe con sus instalaciones.
La alcaldesa, Ana Mª Jarque ha entregado en nombre de la corporación una bandera de Caspe para que acompañe a los participantes caspolinos y les identifique durante la competición, deseándoles, en nombre de todos, mucha suerte y que disfruten con su participación.