En estos momentos y debido a la actual crisis sanitaria COVID-19, se hace complicado establecer con certeza, el número de niños que podrán acogerse tanto en la ludoteca municipal como en el centro municipal de tiempo libre, al no estar, todavía establecidas las ratios y el número máximo de participantes en actividades presenciales desarrolladas en escuelas de tiempo libre que regirán dichos servicios a partir de septiembre.
A pesar de estos condicionantes, se hace necesario realizar las pre-inscricpiones en la ludoteca y el centro de tiempo libre, para poder confeccionar la lista de alumnos interesados en hacer uso de dichos servicios, y establecer el orden de acceso al servicio, una vez realizadas las baremaciones.
Teniendo en cuenta, las dificultades de las familias cuyos ambos progenitores trabajan fuera de su domicilio, este año, será necesario, volver a presentar, en el momento de inicio de la actividad, los documentos que se estimen necesarios para acreditar la situación de padre y madre trabajador durante el periodo de prestación de ambos servicios municipales (septiembre a junio): certificado de empresa y/o autónomos.
Por tanto, del día 16 al 27 de julio de 2020 en horario de 09.00 horas a 14.00 horas, podrán presentarse en las Oficinas Municipales y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, las solicitudes en el centro municipal de tiempo libre y en la ludoteca municipal para el curso escolar 2020-2021.
Una vez acabado el plazo para realizar las inscripciones, se procederá a realizar un sorteo público de plazas, con el fin de establecer el orden de acceso a dichos servicios. Si bien, insistimos, en que las ratios de ambos centros, serán establecidas por lo regulado en las normativas autonómicas y nacionales que se legislen al respecto, , para los centros de similar naturaleza por lo que no podremos confirmar con exactitud el listado de niños admitidos a dichos espacios.