El jueves 5 de junio, el Ayuntamiento de Caspe vivió un momento muy especial con la visita de Ismail y Shier Alí, representantes del Valle de Hushé (Pakistán) y piezas clave del proyecto de cooperación internacional que impulsa la Fundación Sarabastall y que cumplirá 25 años en 2026.
Fueron recibidos con cariño y reconocimiento por la alcaldesa Ana Mª Jarque, el concejal de Educación y Cultura, Agustín More y la concejal de Bienestar Social, Encarna Romero, junto a varios miembros de la Fundación Sarabastall, que los han acompañado en esta emocionante visita como parte del programa de su viaje a España.
Ismail y Shier Alí vinieron a contar su historia, a compartir las diferencias entre su día a día y lo que han vivido en nuestro país y en nuestros pueblos, así como a transmitir la importancia de la educación, la igualdad de oportunidades y el compromiso con la comunidad. El proyecto que la Fundación lleva a cabo en el Valle de Hushé “es necesario mientras en el mundo haya personas que no gocen de los mismos derechos, libertades y recursos, con la firme convicción que solo la educación cambia el mundo”, nos comentan sus representantes.
Ismail, becado por la Fundación desde niño, coordina hoy el programa de becas en el valle y Shier Alí ha sido el responsable del proyecto agrícola desde sus inicios, trabajando por un futuro más sostenible para su pueblo.
Durante su estancia, han visitado explotaciones agrícolas y ganaderas, centros educativos, proyectos de sostenibilidad y ciudades como Madrid, Zaragoza, Jaca, Alcañiz y varios municipios del Bajo Aragón-Caspe.
El encuentro de hoy en el Ayuntamiento ha sido un cierre muy emotivo a este viaje de aprendizaje, reencuentros y gratitud, que refuerza los lazos entre Caspe y el Valle de Hushé.
Gracias a la Fundación Sarabastall por seguir creyendo que la cooperación transforma realidades, y gracias a Ismail y Shier Alí por traer hasta aquí su voz y su ejemplo.
Si quieres saber más sobre el proyecto, hacerte socio o realizar donaciones entra en www.fundacionsarabastall.org