El Ayuntamiento de Caspe, a través de la concejalía de Urbanismo gestionada por Gabriel Luena, ha dado por finalizadas las obras para renovación completa de la calle María Moliner, dando continuidad a la actuación llevada a cabo en la calle Fuerzas Armadas.
Se trata de un viario con circulación rodada y peatonal, que canaliza el flujo de circulación hasta el Colegio “Alejo Lorén” en una única dirección y que, a su vez, concentra también la salida desde el Instituto de Educación Secundaria.
La zona presentaba aceras mal acondicionadas, fisuras en su plataforma y pérdidas, tanto en las acometidas con un deficiente estado de la red como en la acequia que la cruza
El objetivo es mejorar la superficie destinada al peatón (aceras), renovándose el sistema de pavimentación, las redes de saneamiento y abastecimiento de agua y gas, el alumbrado público, su viabilidad y equipamiento.
Además, se contemplan mejoras como la nueva señalización horizontal termofusible que ofrece mayor seguridad vial. Esta actuación cuenta con un prepuesto 182.710 euros con cargo al presupuesto municipal.
El Ayuntamiento de Caspe, mediante las mejoras en movilidad urbana, alcantarillado y abastecimiento, quiere seguir avanzando hacia una ciudad accesible y dotada de mejores servicios uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuesto en la agenda 2030. #Soy2030