Han finalizado las obras de renovación de la calle Alagón, una arteria considerada de interés general, ya que rodea una de las últimas manzanas de la periferia industrial de Caspe, enlazando con la carretera de Maella.
El estado de la vía originaba importantes problemas de tráfico por lo que se estimó necesaria la actuación, atendiendo a la prioridad comunicativa que presenta y a la seguridad viaria general.
En la actualidad, parte del viario se encuentra urbanizado y el objetivo de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Caspe, gestionada por Gabriel Luena ha sido garantizar una adecuada comunicación entre la carretera A-221, el polígono “El Castillo” y el conjunto de implantaciones industriales existentes que precisaban de una vía alternativa con adecuada visibilidad y capacidad de maniobra para grandes vehículos.
La actuación ha consistido en la renovación integral tanto de la plataforma como de instalaciones, redes y alumbrado público. Se ha pretendido perfilar los límites para la edificación y la retirada, con su posterior obra de soterramiento, de una infraestructura de suministro eléctrico que se encontraba situada, de forma precaria, en un pequeño promontorio en su tramo final de entronque con la carretera.
La actuación ha contado con un prepuesto de 151.236,69 euros con cargo a la partida del presupuesto municipal “Renovación de pavimentos e instalaciones de la calle Alagón” una intervención que ha atendido a la prioridad comunicativa que necesitaba esa zona industrial.
El Ayuntamiento de Caspe, mediante las mejoras en movilidad urbana, infraestructuras, alcantarillado y abastecimiento, quiere seguir avanzando hacia una ciudad accesible y dotada de mejores servicios uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuesto en la agenda 2030. #Soy2030