Este lunes 10 de enero se ha celebrado un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Caspe que recogía un único punto, el relativo a las alegaciones al presupuesto municipal del ejercicio 2022 presentadas por la Asociación de Propietarios El Dique.
En dichas alegaciones, la Asociación de Propietarios El Dique, pide que se modifique el presupuesto municipal por la ausencia de inversión para el cumplimiento de la prestación de los servicios municipales obligatorios que la asociación cree necesarios para el Poblado del Dique.
El Equipo de Gobierno considera que la partida del presupuesto municipal dedicada al Gasto Corriente, recoge los gastos de funcionamiento de toda la ciudad (alumbrado, agua, limpieza, mantenimiento, etc.) y explicó que, en este ejercicio 2022, ya ha sido dotada con un incremento suficiente en previsión de todas las necesidades que deben ser atendidas en la localidad, sin detallar a que zona concreta corresponden.
El resto de las demandas de la asociación serán atendidas, marcando plazos y presupuestos, cuando se apruebe de forma definitiva el Plan de Infraestructuras (PEI) del Dique, tal y como marca la ley.
Tras el debate, las alegaciones han sido rechazada por mayoría con los votos en contra de los grupos municipales PSOE y Chunta Aragonesista y los votos a favor de los grupos municipales Ciudadanos y Partido Popular.