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Resumen del Pleno Municipal ordinario de agosto

El Ayuntamiento de Caspe celebró el día 3 agosto un Pleno ordinario que incluye varios puntos de índole económica y el relativo a la posibilidad de celebrar un hermanamiento con una nueva ciudad europea.

En la parte resolutiva de esta sesión se ha aprobado por mayoría, con abstención del grupo municipal VOX y los votos en contra de los grupos municipales PSOE y CHA, una modificación de crédito extraordinario de 21.000 euros para atender las retribuciones de la alcaldesa por su dedicación exclusiva a las labores de alcaldía en lo que resta del ejercicio 2023.

La siguiente modificación presupuestaria, también aprobada por mayoría con la abstención de los grupos municipales PSOE, CHA y VOX, es una modificación de crédito que aporta al presupuesto 728.315,67 euros procedentes del remanente de tesorería que serán destinados a gastos de Seguridad Social, asignaciones de grupos políticos y miembros de los órganos de gobierno; reparación y mantenimiento de colegio Alejo Loren, Cementerio Municipal, Piscinas Municipales, instalaciones deportivas y edificios municipales, así como al mantenimiento de vehículos y programas informáticos; el acondicionamiento de claustro y jardín de San Agustín; y a suministros energéticos y telefónicos, entre otros gastos corrientes de la entidad.

El último punto ha correspondido al inicio del expediente de hermanamiento con la ciudad rumana de Brad, a solicitud de esta, que ha sido aprobado por mayoría con la abstención de los grupos municipales PSOE, CHA y VOX. Esta ciudad participó como ciudad invitada en el X Encuentro de Ciudades Hermanadas, un programa cofinanciado por la Unión Europea, celebrado en Caspe el pasado mes de abril, con la participación de un numeroso grupo de ciudadanos acompañados de sus respectivos alcaldes y procedentes de las ciudades de Gaillac (Francia), Santa María a Vico (Italia) y la invitada ciudad de Brad (Rumanía) en el encuentro denominado “La Europa que queremos”. Tras su aprobación se acordó la formación de un comité

En la actividad de control se ha dado cuenta de varios informes relativos a la ejecución del presupuesto del primer trimestre de 2023, el del periodo medio de pago del segundo trimestre establecido en 7,79 días y el de morosidad en 2, 31 días.

También se han destacado los decretos relativos a la organización que designan como nuevos miembros de la Junta de Gobierno Local a D. Cristian Poblador Guardia y a Dª. Susana Garrido Alcober.

Las nuevas tenencias de alcaldía que sustituirán a la alcaldesa en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, se han modificado por el orden que a continuación se indica y cuyo efecto está pendiente de publicación:

Primer Teniente de Alcalde: D. Cristian Poblador Guardia
Segundo Teniente de Alcalde: D. José Miguel Albiac Centellas.
Tercer Teniente de Alcalde: D. Antonio Manuel Guiu Pueyo
Cuarta Teniente de Alcalde: D. Susana Garrido Alcober
Quinto Teniente de Alcalde: Dª Encarnación Romero González.

Además, se ha informado de los decretos que afectan a la restructuración de las delegaciones de competencias del nuevo equipo de gobierno y se ha determinado dejar sin delegación, correspondiendo la gestión a la alcaldesa, Dª. Ana Jarque Garcés:

– Área de PROMOCIÓN ECONÓMICA E INDUSTRIA, que incluye polígonos industriales, promoción industrial, leader y fondos europeos, fomento de empleo, folklore y tradiciones populares, Policía Local, tráfico y viabilidad.

El resto de las delegaciones para los miembros del equipo de gobierno queda de la siguiente manera:

– Área de COMERCIO Y TURISMO, que incluye Comercio y autónomos, promoción del comercio local, ferias, venta ambulante, Turismo, Oficina Municipal de Turismo, promoción y desarrollo del turismo local y hermanamientos en Dª Susana Garrido Alcober.

– Área de HACIENDA, PRESUPUESTO, URBANISMO Y OBRAS, que incluye Intervención, Tesorería, Presupuestos, Ordenanzas, Recaudación, Inventario, Archivo municipal, Nuevas tecnologías, Informática, Planeamiento, PGOU, Gestión y Disciplina Urbanística, Servicios técnicos municipales, Obras municipales, Servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, Planes DPZ / DGA, Brigada de obras, Vivienda, y mantenimiento de equipamientos e instalaciones municipales en D. José Miguel Albiac Centellas.

– Área de SERVICIOS SOCIALES, CEMENTERIO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, que incluye Servicio Social de Base, Residencia y Centro de Día Residencia de la Tercera Edad, Hogar del Jubilado, Relaciones con el Centro Ocupacional, Personas con Discapacidad, Exclusión Social, Asistencia Social e Inmigración, Igualdad de Oportunidades, Mujer e Igualdad, Atención Temprana, Cementerio, y Participación Ciudadana en Dª. Encarnación Romero González.

– Área de CONTRATACIÓN, RÉGIMEN INTERIOR, GANADERÍA Y MEDIOAMBIENTE que incluye Contratación, Personal y Régimen Interior, Recursos Ganaderos, Aprovechamientos Ganaderos, Gestión de Residuos y Limpieza Viaria, Punto Limpio y Escombrera, Electrificación Rural, Mas de la Punta-Instalaciones y Mantenimiento, Parques y Jardines, Energías Alternativas en D. Antonio Manuel Guiu Pueyo.

– Área de PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y MEDIOAMBIENTAL que incluye Patrimonio Histórico-Artístico y Arqueología, Gestión del Patrimonio, y Patrimonio Medioambiental en D. Antonio Manuel Guiu Pueyo.

– Área de AGRICULTURA, REPOBLACIÓN FORESTAL Y RECUPERACIÓN DE RIBERAS que incluye Recursos agrícolas, aprovechamientos forestales, PEBEA, Campo de Ensayo, Caminos, Montes, Concentración parcelaria, Mancomunidad Lucha Antigranizo, repoblación y reforestación y recuperación de riberas, Consejo Sectorial de Agricultura Ganadería y Medioambiente en D. Cristian Poblador Guardia.

– Área de CULTURA Y EDUCACIÓN que incluye Cultura, Biblioteca, Banda de Música, Coro Ciudad de Caspe, Escuela Municipal de Música, Sala de Exposiciones, Teatro Goya, Cine, Memoria Democrática, Organización Actividades Fiestas Compromiso de Caspe, Actividades Culturales, Asociaciones Culturales, Educación, Proyectos Experienciales de Empleo, Centros Docentes, UNED, Escuela Infantil Municipal, Aula de Tiempo Libre y Ludoteca, Universidad de la Experiencia, y Residencia de Estudiantes en D. Agustín More Ferrer.

– Área de JUVENTUD Y FESTEJOS que incluye Oficina Municipal de Información al Joven y Fiestas Populares en D. David García Zaporta.

– Área de DEPORTES que incluye Deportes, Asociaciones deportivas, competiciones deportivas e instalaciones deportivas en D. Ramón Repollés Lacueva

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