En el pleno municipal celebrado ayer jueves 26 de diciembre, se han debatido los siguientes puntos del día:
En primer lugar, se ha aprobado por mayoría con la abstención del grupo municipal Chunta Aragonesista, la rectificación anual del inventario general del Ayuntamiento que refleja la realidad patrimonial de la entidad, una información que debe mantenerse actualizada como garantía de una gestión eficiente de los bienes.
A continuación, se ha debatido el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Caspe para el ejercicio 2025 que asciende a un total de 13.840.608,64 euros. Las cuentas municipales parten de una situación de deuda cero y cumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria. Una vez debatido, el presupuesto se ha sometido a votación, siendo rechazado por los votos en contra de la mayoría formada por los grupos PSOE, Somos Caspe y CHA y obtener los votos a favor de los grupos Partido Popular y Vox. Tras el rechazo de las nuevas cuentas municipales, el equipo de gobierno anuncia que, a partir del 1 de enero de 2025, se va a prorrogar el presupuesto del año anterior que asciende a un total de 12.700.408,10 euros.
En el último punto de la parte resolutiva, como paso imprescindible para poder acometer la licitación del proyecto, los grupos han debatido la aprobación del proyecto técnico “Adaptación del proyecto de restauración morfológica y ambiental y conexión hidráulica del antiguo cauce del río Guadalope”, cuya última versión fue presentada con fecha 13 de diciembre de 2024 con un presupuesto de licitación por importe 1.980.126,27 en el que se han contemplado el cumplimiento de las observaciones y condiciones señaladas en los informes emitidos por el Instituto Aragonés del Agua, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y la Confederación Hidrográfica del Ebro. El proyecto ha sido aprobado con el acuerdo unánime de todos los grupos municipales.