1. EXPOCASPE: El 1, 2 y 3 de noviembre, se celebró la 42º edición de ExpoCaspe organizada desde el Área de Ferias. El domingo 3 de noviembre tuvo lugar el acto oficial de autoridades, en el que se realizaron diferentes reconocimientos. Primero se valoró el esfuerzo y motivación de los nuevos emprendedores del año, seguidamente tuvo lugar el homenaje a la empresa Vsancho, por sus 40 años de trayectoria, y finalmente el agradecimiento a Jesús Morales, Alcalde de Quinto, por acompañarnos y presentarnos su localidad durante estos días de ferias. Alrededor de 26.000 visitantes pasaron por nuestra feria. ¡Preparando ya la siguiente edición!.
- El programa “Volveremos” en Caspe, iniciado el 6 de noviembre con un presupuesto de 42.160,86 euros, incrementó en un 187% los fondos respecto a la campaña anterior. Permitió a los consumidores acumular entre un 15% y un 30% de sus compras en 34 comercios locales y usar el saldo acumulado hasta el 31 de diciembre de 2024, con un descuento máximo del 50% por ticket.
7. Convenio Ayuntamiento y Fútbol Sala Caspe: El Ayuntamiento de Caspe, representado por la alcaldesa, Ana M.ª Jarque y el concejal delegado de Deportes, Ramón Repollés y el presidente de la A.D. Fútbol Sala Caspe, Santiago Bordonaba, renovaron el convenio de colaboración destinado a la difusión de este deporte en el municipio.
12. Presentación Ley Cultura de la Paz en Aragón: El 15 de noviembre se presentó en el Teatro Cine Goya de Caspe la Ley de la Cultura de la Paz en Aragón, un paso importante hacia una sociedad más pacífica.
18. El 23 de noviembre, la Banda Municipal de Caspe celebró el tradicional Concierto de Santa Cecilia, ofreciendo una velada musical única que rindió homenaje a la patrona de la música. En esta ocasión, se dedicó especialmente a Nestor Fontoba, amigo de la Banda, y en la que se entregaron las placas a las nuevas incorporaciones.
20. Conferencia UEZ: Caspe acogió una interesante conferencia de la Universidad de la Experiencia sobre cómo proteger tus datos en las redes sociales.
23. Homenaje a D. Florentín Barriendos Estopañán: Carlos Domínguez, coronel de Caballería, ofreció una emotiva conferencia sobre Florentín Barriendos Estopañán, caspolino del Regimiento de Cazadores del Alcántara nº 14, reconocido en 2012 con la Laureada Colectiva de San Fernando por sus actos heroicos en 1921. Ver la conferencia completa
25. El pasado 28 de noviembre se celebró el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Caspe, donde la Corporación guardó un minuto de silencio en memoria de Néstor Fontoba Albiac, exconcejal y director de la radio local.
Entre los temas destacados, se aprobó la actualización del Plan Estratégico de Turismo, con acciones enfocadas en accesibilidad y promoción del patrimonio, y una modificación presupuestaria para proyectos de urbanismo e infraestructuras básicas. También se avanzó en el Plan de Transición Energética Local para fomentar energías renovables y reducir emisiones.
Se presentaron herramientas para mejorar la participación ciudadana, y se respondieron preguntas sobre proyectos en curso, reafirmando el compromiso con la transparencia y el desarrollo de la localidad.