La madrugada del martes 17 de diciembre, un tráiler con 38 palés de alimentos recogidos en Caspe y los pueblos de la comarca ha salido con destino a la localidad valenciana de Silla, afectada por las consecuencias de la reciente DANA.
A principios de noviembre la respuesta ciudadana supero la capacidad de almacenamiento y distribución en la capital zaragozana, tal y como solicitó el Gobierno de Aragón, toda la ayuda recogida se centralizó en las comarcas y se almacenó en Caspe a la espera de un destino concreto.
Gracias a la colaboración de la empresa Mesatrans, que ha almacenado estos donativos en sus instalaciones y ha resuelto desinteresadamente su distribución aportando conductor y vehículo, la ayuda ha podido salir de inmediato cuando ha sido requerida por la comunidad valenciana, demostrando la gran capacidad de respuesta y organización de las instituciones y la ciudadanía caspolina.
Desde el Ayuntamiento de Caspe, destacamos el esfuerzo solidario de los vecinos y vecinas Caspe y poblaciones de la comarca que han contribuido con sus donaciones a hacer posible este envío de solidaridad. Estas fechas, tan entrañables y especiales, son un recordatorio de que ningún hogar debería quedarse sin alimentos en su mesa, y nos enorgullece saber que esta ayuda tendrá la finalidad para la que fue recogida: apoyar a quienes más lo necesitan.
La coordinación entre instituciones, empresas locales y la población ha permitido que Caspe y su comarca vuelvan a demostrar su carácter solidario y comprometido, una vez más.
Esta acción llega cercana al Día de la Solidaridad Humana, que se celebra el próximo 20 de diciembre, y refuerza los valores de empatía y colaboración que definen a nuestra comunidad.