Caspolinas, caspolinos, siempre es un honor preparar el saludo de nuestras fiestas patronales en honor a San Roque, aunque este año, el contenido sea tan diferente y al dirigirme a vosotros, deba pediros ante todo responsabilidad y contención.
Nunca habíamos imaginado un mes de agosto sin la alegría y el bullicio de las peñas, sin conciertos, sin toros de fuego y sin el chupinazo anunciador de fiestas, pero tal y como anunciamos, la cancelación de nuestras fiestas patronales es una realidad que debemos asumir con serenidad por el bien común.
Como Concejal de Festejos, sé que es muy difícil, sobre todo para los más jóvenes, renunciar a estas fiestas tan esperadas y especiales, por eso, os pido que respetéis todas las recomendaciones sanitarias y las limitaciones relativas al ocio y las reuniones sociales, ya que son la mejor arma que tenemos para conseguir superar esta crisis y proteger a nuestras familias y amigos.
Todos debemos poner de nuestra parte para que el año próximo recuperemos nuestras costumbres, tradiciones, fiestas y actividades habituales. Desde el Ayuntamiento de Caspe trabajaremos para que, una vez superado este momento excepcional, cada evento y cada fiesta recupere su esencia y sirva para celebrar, con más alegría si cabe, la libertad de volver a estar juntos, sin distancias, sin barreras y sin limitaciones.
Queda mucho por vivir y disfrutar, es el momento de que todos hagamos nuestra parte, y que recuperar la antigua normalidad, sólo depende de nosotros.
Volveremos a recibir a familiares y amigos, volveremos a bailar en conciertos y verbenas, a reunirnos en peñas, plazas y bares y por supuesto, el chupinazo volverá a hacer estallar en la plaza la alegría contenida de cientos de peñistas, vecinos y visitantes con los que celebraremos de nuevo las Fiestas en Honor a nuestro patrón San Roque.
VIVA SAN ROQUE