En la antigua Sala de Concejales del Ayuntamiento de Caspe, se ha celebrado la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal, presidida por la Concejal de Educación y Cultura, Ana Ros.
El Consejo Escolar Municipal recibió un nuevo impulso en el año 2015, ya que no se convocaba desde el año 2005. Es un órgano de coordinación, asesoramiento y apoyo a las instituciones escolares y educativas, así como de las actividades relacionadas con el objetivo del derecho a la educación, la promoción cultural y ciudadana de la comunidad escolar y el mejor aprovechamiento de los servicios escolares.
Se ha reunido en varias ocasiones desde entonces y en él, se han puesto en común problemas o situaciones que han surgido en la comunidad educativa. También, desde el mismo, se han trasladado propuestas al Gobierno de Aragón. Entre los asistentes convocados hay representación de Ayuntamiento de Caspe, Departamento de Educación, Grupos Políticos Municipales, Centros Educativos y AMPAS.
En esta ocasión, se ha designado un secretario del Consejo Escolar Municipal y además, se han tratado temas como el calendario escolar para el curso 2019-2020 y la orden que regula el sistema de banco de libros, aprobados ambos por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la propuesta de los centros escolares para dictaminar los dos días inhábiles de ámbito local que se deben remitir al Servicio Provincial de Educación.