Desde el área de Festejos del Ayuntamiento de Caspe se informa que para la celebración de los tederos de San Antón las solicitudes se realizarán mediante registro de entrada en las oficinas del Ayuntamiento de Caspe, en horario de 9 a 14 horas, la fecha límite para realizarlas es el jueves 18 de enero.
RECOMENDACIONES Y NORMAS EN LOS TEDEROS DE SAN ANTÓN 2024
-Las autorizaciones para los tederos serán, únicamente, para el sábado 20 de enero, debiendo finalizar a las 4:00 horas de la madrugada del domingo 21 de enero.
-El tedero deberá ser retirado, asegurándose de que no quede ningún tipo de rescoldo y dejando la zona en las debidas condiciones de limpieza y ornato público, antes de las 18:00 horas del domingo 21 de enero.
-No está permitido cortar las calles al tráfico rodado.
-Está prohibido realizar los tederos próximos a edificios, mobiliario urbano, vehículos, árboles, jardines, cables eléctricos o cualquier otro bien público o privado, cuando exista riesgo de daños. En ningún caso, los tederos se realizarán directamente sobre zona pavimentada, debiendo de echar una capa de arena sobre el firme.
-Se deberán de tomar medidas de precaución tendentes a evitar la propagación del fuego; en este sentido, se recomienda tener a mano sistemas para la extinción del fuego (extintores, mangueras, cubos de agua, etc.…).
-Es importante limitar el perímetro y la cantidad de leña acumulada, para evitar riesgos innecesarios.
-En todo caso, se deberán atener a las recomendaciones e indicaciones de los efectivos de la Policía Local.
-Se recomienda tener presente la correspondiente autorización de dicho evento, para facilitar un correcto control por parte de la Policía Local.
Lo que suceda con la colocación del tedero será responsabilidad del solicitante.
Se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto de los propios usuarios del tedero como del resto de usuarios de la vía pública.
Para quien solicite vallas, debe llamar, previamente, al teléfono de contacto de la Brigada Municipal 636 993 026, en horario de 8:00 a 14:00 horas. La recogida será desde el lunes 15 de enero hasta el viernes 19 de enero a las 13:30 horas en el Almacén Municipal, situado en el polígono “El Castillo” y para su entrega deberán aportar su documentación, teléfono y número de registro de la solicitud. Las vallas deberán devolverse el lunes día 22 de enero, siguiendo las indicaciones del encargado de la Brigada Municipal.